WASTEWATER GARDENS®
  Constructed Wetlands              


Humedales Artificiales
    (WWG)

JARDINES DEPURADORES DE AGUAS RESIDUALES

          JARDIN D'EPURATION DES EAUX USEES

Zones Humides Artificielles
 Schools
 Escuelas
 Ecoles
Hotel & Restaurants 
Hoteles & Restaurantes 
Hôtels & Restaurants 
Public parks 
Parques públicos 
Parcs publics 
 Homes
 Residencias
 Résidences
 Office buildings 
 Oficinas 
 Public centersBureaux 
 Centros públicos 
 Centres publics 
  • PRESENTACION PUBLICACIONES CIENTIFICAS ANUNCIOS SPECIALES CONTACTO FOTOS ENLACES
  • PRESENTATION PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES ANNONCES SPECIALES CONTACT PHOTOS LIENS
... Website in construction, thank you for your patience ... Pagina Web en construcción, gracias para su paciencia ... Site en construction, merci pour votre patience ...
Presentación
Introducción: familiarizarse con las Aguas Residuales y los Humedales Artificiales
Tecnología y Conformidad Legal
Niveles de Tratamiento y Utilización del agua descontaminada
Ventajas Económicas de los WWG - Utilizar los WWG como incentivo al desarrollo económico
Factores importantes: Clima, Aplicabilidad, Superficie...
Ventajas de los sistemas WWG: una solución ideal
 
Etapas de Instalación
Quien estamos - Nuestro Compromiso y Peritaje
Presentación del Planetary Coral Reef Foundation (PCRF)
Testimonios
Referencias

Presentaciónes descarga

Informe técnico

Fotografías y utilización de los WWG en...
Residencias individuales
Estaciones Estivales y Hoteles
Escuelas y Estaciones de Investigación
Comunidades

Publicaciones Científicas
   
Recursos sobre humedales artificiales

Anuncios speciales, formaciónes, conferencias...

Enlaces

CONTACTO





NUESTRO COMPROMISO

Estamos dedicados a hacer conocer y aplicar la ecotechnología de los humedales artificiales por el tratamiento de aguas residuales en las regiones de más necesidad ante sus problemas de contaminación del agua, los países a escasos recursos financieros, las zonas tropicales, las zonas costeras y los países semiáridos o áridos donde la conservación del agua es esencial.
Cada miembro de nuestra red trabaja de forma independiente pero puede colaborar con otros miembros en proyectos específicos, el diseño de humedales artificiales siendo la ocupación principal de un miembro o complementaria con otras actividades.

Trabajamos en red y en colaboración con varias personas y a veces organismos en el mundo, los cuales se unen puntualmente por sus experiencias complementarias, según el sitio y la dimensión de los proyectos.

Juntamos nuestro propio equipo de construcción o trabajamos con el constructor de elección del Cliente.


NUESTRO PERITAJE

Parte del equipo WWG ...

Dr. Mark Nelson
El Dr. Nelson es el Presidente del Instituto of Ecotechnics y el Director del proyecto Birdwood Downs desde 1978 en Australia. Fue el Director de las Aplicaciones para el Espacio y el Medio ambiente para la sociedad Space Biosferas Ventures (1985-94). Fue uno de los ocho miembros del primer equipo científico que pasaron dos años en la Biosfera 2, de 1991-1993, dónde ha administrado las zonas húmedas artificiales utilizadas para el tratamiento de las aguas residuales dentro de la Biosfera 2. Completó su doctorado en Ciencias de Ingeniería Ecológicas en la Universidad de Florida, con una tesis sobre las zonas húmedas al flujo acuático subterráneo en el medio ambiente tropical y costero. Marc trabajó durante numerosos años en la investigación de sistemas ecológicos cerrados, en ingeniería ecológica, en la restauración de ecosistemas dañados, en la agricultura de desierto, la horticultura y el reciclaje de las aguas residuales. Es graduado Summa Cum Laude de la Universidad de Dartmouth y miembro de Fi Kappa Fi, la sociedad honorifica de los ingenieros.

Florence Cattin
Antes de unirse a WWG, Florence trabajó como coordinador de producción en el campo del entretenimiento, como asistente administrativo en varias empresas y luego como encargada de proyectos internacionales e interculturales, concentrándose en la creación de pasarelas entre representantes de iniciativas ecológicas y sociales que demostraron eficacia, con organismos institucionales, financieros y/ó gubernamentales. Fue co. fundadora y Presidente de K-PITAL Producción, creada en 1994, una asociación dedicada a la promoción de la ecociudadanía por acciones de comunicación y la puesta en red de soluciones ecológicas. Era miembro de "Collectif Jo'burg 2002" que presentó la posición y contribución de la sociedad civil francesa en la Cumbre de Río +10 de Johannesburgo sobre el Desarrollo Sostenible. Florence empezó estudios en Oceanografía, seguido por un programa individual de Ciencias Humanas y Naturales en la Universidad de San Francisco. Ha puesto en marcha la contabilidad real de consumo de agua y nutrientes presentes en las aguas residuales domesticas en los proyectos WWG, y diseña y supervisa la construcción de plantas de tratamiento. Es conferenciante dedicada a la comprensión generalizada del campo del saneamiento y al conocimiento de alternativas a sistemas de alto consumo de energia externa como los humedales artificiales para el tratamiento de aguas residuales. Sra. Cattin es el co. autor con Mark Nelson de un manual de capacitación sobre el diseño y la construcción de humedales artificiales de flujo subsuperficial, así como de un manual de mantenimiento y de documentación educativa sobre el saneamiento ecológico.


Dr. Davide Tocchetto

Doctorado en Agronomía Ambiental y licenciado en Ciencias Agrícolas, Davide es un diseñador e investigador de los humedales artificiales desde 1998. Ha diseñado numerosas plantas de tratamiento de aguas residuales por humedales artificiales para municipios en varios continentes, es un miembro de la Universidad de Padova en Italia y en el fundador y principal editor de un blog en línea acerca de los humedales para el tratamiento de aguas residuales (<http://www . treatmentwetlands.blogspot.com />). En paralelo a las aplicaciones de humedales artificiales para el tratamiento de aguas residuales, realiza y publica investigaciones universitarias sobre humedales horizontales, verticales y flotantes para aguas residuales de animales, industriales y humanas. Davide es un participante regular de reuniones y conferencias internacionales sobre el tratamiento de aguas residuales con sistemas pasivos y humedales artificiales. Ha enseñado acerca de los HA en más de 45 cursos, seminarios y talleres en el mundo y trae a la red internacional de WWG una probada experiencia de muchos años.

I Gede Sugiartha
Gede se unió a nuestra red en 2012 con un título en ingeniería ambiental y una fuerte participación en el desarrollo comunitario sostenible. También es un talentoso director de documental y director de IDEP Media, con el objetivo de crear conciencia sobre cuestiones ambientales y sociales cruciales como la gestión de desastres, la permacultura y la defensa de la comunidad, donde también es entrenador. Entre sus numerosas afiliaciones, es miembro de la Fundación Setara y de su producto forestal no maderero (Non-Timber Forest Product (NTFP), cofundador de Village Ecotourism Network Bali (JED - www.jed.or.id) y miembro del Voluntariado Indonesio para el Movimiento Social (PARTICIPACIÓN) - INSIST. Multisectorial y fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible de su provincia nativa indonesa de Bali, Gede es una fuerza impulsora en la implementación de humedales artificiales, tanto para el sector privado como para el saneamiento comunitario, en Bali y en la región circundante.

Dr. Andrzej Czech

Dr. Andrzej Czech fue una fuerza activa en establecer la Sociedad Carpathian Heritage Society en April 1999. Se ha desarollado en una organización constructiva que participa de manera activa en la protección y reconstrucción del ambiente natural y cultural de las montañas Carpathian. Desarrollo sustenible es la fondación de su actividad como una oportunidad para el presente y el futuro. Es graduado con un doctorado a la Universidad Jagellonian de Krakow, donde su tesina fue en la reintroducción del castor en la zona. Andrzej, en colaboración con Wastewater Gardens International, ha construido el primero proyecto piloto en Polonia, en la stación del Parque Nacional Magursky y en la Tri-Lateral Reserva Biosphera de las Carpathians cerca de Lutowiska.

Mark van Thillo
Marco Van Thillo es actualmente el Director y el Chief Operations Officer de la Fundación Biosfera y su división Planetary Coral Reef Foundation. Es también el Director y Vicepresidente de los Sistemas Técnicos para el Global Ecotechnics Sociedad, una sociedad encargada de concebir en asociación con la Fundación Biosfera, un sistema ecológico cerrado flexible de 360 m2, para estudios avanzados sobre un futuro habitat en Marte.Antiguo COCAPITÁN de la experiencia de la Biosfera 2 dónde era responsable del mantenimiento y operación de todo el equipamiento técnico durante los dos primeros años en sistema cerrado, también se encargaba del control de calidad durante la fase de preparación (1986-1991) y el Director Ejecutivo de los Sistemas Técnicos para Space Biosferas Ventures de 1993 a 1994, la compañía garantizando la gestión de Biosfera 2. Supervisa la construcción de los WWG in situ cuando la dimensión de las instalaciones requiere su peritaje de ingeniería.