WASTEWATER GARDENS®
  Constructed Wetlands              


Humedales Artificiales
    (WWG)

JARDINES DEPURADORES DE AGUAS RESIDUALES

          JARDIN D'EPURATION DES EAUX USEES

Zones Humides Artificielles
 Schools
 Escuelas
 Ecoles
Hotel & Restaurants 
Hoteles & Restaurantes 
Hôtels & Restaurants 
Public parks 
Parques públicos 
Parcs publics 
 Homes
 Residencias
 Résidences
 Office buildings 
 Oficinas 
 Public centersBureaux 
 Centros públicos 
 Centres publics 
  • PRESENTACION PUBLICACIONES CIENTIFICAS ANUNCIOS SPECIALES CONTACTO FOTOS ENLACES
  • PRESENTATION PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES ANNONCES SPECIALES CONTACT PHOTOS LIENS
... Website in construction, thank you for your patience ... Pagina Web en construcción, gracias para su paciencia ... Site en construction, merci pour votre patience ...
Presentación
Introducción: familiarizarse con las Aguas Residuales y los Humedales Artificiales
Tecnología y Conformidad Legal
Niveles de Tratamiento y Utilización del agua descontaminada
Ventajas Económicas de los WWG - Utilizar los WWG como incentivo al desarrollo económico
Factores importantes: Clima, Aplicabilidad, Superficie...
Ventajas de los sistemas WWG: una solución ideal
 
Etapas de Instalación
Quien estamos - Nuestro Compromiso y Peritaje
Presentación del Planetary Coral Reef Foundation (PCRF)
Testimonios
Referencias

Presentaciónes descarga

Informe técnico

Fotografías y utilización de los WWG en...
Residencias individuales
Estaciones Estivales y Hoteles
Escuelas y Estaciones de Investigación
Comunidades

Publicaciones Científicas
   
Recursos sobre humedales artificiales

Anuncios speciales, formaciónes, conferencias...

Enlaces

CONTACTO





UNA SOLUCIÓN ...


SATISFACEMOS A LOS CRITERIOS SANITARIOS, ECONOMICOS, ECOLOGICOS, ESTETICOS Y PEDAGOGICOS DE TODOS PLIEGOS DE CONDICIONES:


  • Los costes de construcción dependen del país y de la concepción de los WWG, pero nuestro sistema es generalmente menos costoso de construir que los sistemas de tratamiento convencionales (químicos ó mecánicos) cuando se incluye el ahorro de agua. La implantación de los Jardines Depuradores de Aguas Residuales permiten en todo caso una économía anual en los costes operativos y de mantenimiento, que representa 90 a 95% - gracias a la ausencia de maquinaria y productos externos; sólo se requieren gastos de mantenimiento de jardinería una vez que el sistema esta en funcionamiento.

  • Los sistemas de zonas húmedas artificiales son soluciones a largo plazo. Con el tiempo, los WWG son más eficaces para el tratamiento de aguas residuales, cuando las plantas crecen y se arraigan, contrariamente a los sistemas mecánicos que se vuelven menos eficaces a medida que la maquinaria envejece. Como lo demuestra los sistemas de húmedas artificiales desde su desarrollo original en los Estados Unidos y Europa en los años setenta, siguen funcionando durante varias décadas (20 años +).

  • Los niveles de contaminantes de los efluentes tratados se encuentran significativamente reducidos, las aguas tratadas son a menudo de calidad superior a los criterios ecotoxicológicos exigidos por los Departamentos de Salud - sin el uso de productos ecológicamente nocivos como el cloro y/ó electricidad (polución indirecta además, que se añade a la ya existente).

  • La intensidad del tratamiento de los Jardines Depuradores de Aguas Residuales es tal que se exige solamente 1/5 de la superficie en comparación a un humedal artificial a flujo superficial. Gracias a la colonización de cada partícula de grava por la variedad de microbios naturales eficaces en sus utilizaciones y tratamientos de las aguas residuales, y la absorción de los nutrimentos presentes en estas aguas por las raíces de las plantas, la eficacia de purificación aumentan considerablemente.

  • No hay olor puesto que las aguas contaminadas no están en contacto con el aire.

  • Las aguas residuales de los WWG siendo subterráneas, no hay terreno propicio a la reproducción de los mosquitos ni otras molestias a menudo asociadas a los sistemas de purificaciones naturales como el lagunage ó los humedales artificiales a flujo superficial. La posibilidad de contacto accidental con las aguas residuales es miníma, salvo si alguien cava intencionalmente en la grava de los jardines.

  • Los Jardines Depuradores de Aguas Residuales se conciben y se adaptan al lugar de su implantación yendo de una ó de varias pequeñas unidades para una casa individual, a superficies más importantes para sectores industriales ó municipales. Han sido construidos algunos sistemas de tratamiento similares a los WWG para ciudades con poblaciones de 10,000 a 20,000 habitantes, tratando así diariamente millones de litros de aguas residuales. Ninguna capacidad de tratamiento de excedente debe gastarse; si la cantidad de aguas residuales debiendo ser tratado aumenta con el tiempo, bastará con efectuar una extensión de unidades de WWG.

  • Los sistemas WWG son un añadido considerable para la belleza de un lugar; los hoteles y residencias privadas que instalan WWG tienen a menudo los jardines más bonitos de su sector.

  • No sólo, en el caso de una utilización del agua purificada en irrigación, se realiza una economía considerable en el riego de jardines creados anteriormente a la instalación de un sistema WWG, sino que los Jardines Depuradores de Aguas Residuales dan también la posibilidad de utilizar estas mismas aguas purificadas para la creación de nuevos jardines; los WWG permiten también plantas que pueden ser cosechadas con fines utilitarios y comerciales.


    Las aguas residuales son usadas de manera productivas en vez de ser tratadas como una polución; alimentan jardines existentes o nuevos (WWG) de manera que la demanda de agua puede ser reducida de manera importante. La purificación esta echa con plantas, microbios, sol y gravedad in vez de maquinaria costosa o productos químicos. Los sistemas WWG pueden también ser diseñados como centros de producción de plantas (flores, plantas medicinales, madera de crecimiento rápido, forraje por animales,...) sin demanda adicional de agua.


    . No productos perjudiciales ni polución contribuyente en el proceso de desinfección.
    . Creación de nuevas zonas verdes.
    Hasta 50%* mas económico a construir y hasta 90% mas económico en el mantenimiento.
    * Depende del país de instalación y de la naturaleza del proyecto.

     

     

    Dura por varias décadas renovables.