WASTEWATER GARDENS®
  Constructed Wetlands              


Humedales Artificiales
    (WWG)

JARDINES DEPURADORES DE AGUAS RESIDUALES

          JARDIN D'EPURATION DES EAUX USEES

Zones Humides Artificielles
 Schools
 Escuelas
 Ecoles
Hotel & Restaurants 
Hoteles & Restaurantes 
Hôtels & Restaurants 
Public parks 
Parques públicos 
Parcs publics 
 Homes
 Residencias
 Résidences
 Office buildings 
 Oficinas 
 Public centersBureaux 
 Centros públicos 
 Centres publics 
  • PRESENTACION PUBLICACIONES CIENTIFICAS ANUNCIOS SPECIALES CONTACTO FOTOS ENLACES
  • PRESENTATION PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES ANNONCES SPECIALES CONTACT PHOTOS LIENS
... Website in construction, thank you for your patience ... Pagina Web en construcción, gracias para su paciencia ... Site en construction, merci pour votre patience ...
Presentación
Introducción: familiarizarse con las Aguas Residuales y los Humedales Artificiales
Tecnología y Conformidad Legal
Niveles de Tratamiento y Utilización del agua descontaminada
Ventajas Económicas de los WWG - Utilizar los WWG como incentivo al desarrollo económico
Factores importantes: Clima, Aplicabilidad, Superficie...
Ventajas de los sistemas WWG: una solución ideal
 
Etapas de Instalación
Quien estamos - Nuestro Compromiso y Peritaje
Presentación del Planetary Coral Reef Foundation (PCRF)
Testimonios
Referencias

Presentaciónes descarga

Informe técnico

Fotografías y utilización de los WWG en...
Residencias individuales
Estaciones Estivales y Hoteles
Escuelas y Estaciones de Investigación
Comunidades

Publicaciones Científicas
   
Recursos sobre humedales artificiales

Anuncios speciales, formaciónes, conferencias...

Enlaces

CONTACTO





Ventajas Economicas de Los Wastewater Gardens®


Réduccion de Los Costes y Largo Ciclo de vida

  • Mientras que la inversión inicial para la instalación de unidad/es WWG puede ser más elevada que los sistemas convencionales de tratamiento mecánico ó químico - según el país de instalación, el coste de la mano de obra local y según el tipo de plantas elegidas al principio de la operación (adultos ó brotaduras), observamos en la mayoría de los países, una reducción de los costes iniciales pudiendo llegar hasta 50%.

  • En cambio, los costes de mantenemiento y de funcionamiento de los Jardines Depuradores de Agua Residuales representan típicamente 5 al 10% de los de sistemas que utilizan una alta tecnología y un tratamiento mecánico (que nombraremos aquí Unidad de Tratamiento Convencional - UTC *)
    * Existen distintos tipos de UTC, incluyendo sistemas de Ventilación Biológica Extensa, Estaciones de Tratamiento Activo de los Lodos, RBC, y sistemas híbridos, que integran cada uno su propio coste. Por ejemplo: los sistemas de ventilación biológica extensa cuestan alrededor 15% de menos en su instalación que sistemas biológicos, mientras que los costes operativos son alrededor 10 veces más importantes.

    • Si existen distintos tipos de UTC cuyos costes de inversión iniciales, así como gastos de mantenimiento, varían, todos tienen costes operativos y de reparación mucho más elevados (los UTC deben generalmente rehabilitarse después de 5 ó 10 años de servicio).
    • Los sistemas WWG tienen un ciclo de vida mínimo de 20 años, es decir 2 a 3 veces más importante que lo que puede esperarse de un UTC, sobretodo en medio tropical, cuya duración de vida es de una media de 10 años, al cabo de los cuales se debe proceder a la sustitución total ó parcial de ciertos elementos.

  • Los WWG siendo sistemas naturales, no hay gastos mensuales ó anuales para productos químicos a menudo costosos; los WWG proporcionan un seguro contra la inflación de los costes de mantenimiento (las partes de maquinaria, la electricidad, el servicio, los productos, etc.) y contra la dependencia de personal cualificado (otro que jardineros competentes).

  • Además de su capacidad de tratamiento vertido en el medio ambiente de agua purificada, los WWG pueden proporcionar todo, ó una parte, de las necesidades de adaptación paisajistas, sin tener que utilizar agua potable ó abonos suplementarios - lo que en algunos sitios, puede representar una economía financiera considerable.

  • Los efluentes que salen de los Jardines Depuradores de Aguas Residuales llevan mucho menos sólidos en suspensión y de materia orgánica en general. Así, los problemas de cantidades importantes de agua debiendo pasar en el medio ambiente - con los problemas asociados de capacidad de absorción de los suelos, así como del tamaño de las zanjas de drenaje - se reducen considerablemente. El agua purificada de los WWG no presentará problema de obstrucción de los suelos y su drenaje seguirá siendo eficaz para un tiempo mucho más largo, ó incluso indefinidamente.

Utilizar Los Systemas WWG como herramienta de Incentivo al Desarrollo Economico