WASTEWATER GARDENS®
  Constructed Wetlands              


Humedales Artificiales
    (WWG)

JARDINES DEPURADORES DE AGUAS RESIDUALES

          JARDIN D'EPURATION DES EAUX USEES

Zones Humides Artificielles
 Schools
 Escuelas
 Ecoles
Hotel & Restaurants 
Hoteles & Restaurantes 
Hôtels & Restaurants 
Public parks 
Parques públicos 
Parcs publics 
 Homes
 Residencias
 Résidences
 Office buildings 
 Oficinas 
 Public centersBureaux 
 Centros públicos 
 Centres publics 
  • PRESENTACION PUBLICACIONES CIENTIFICAS ANUNCIOS SPECIALES CONTACTO FOTOS ENLACES
  • PRESENTATION PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES ANNONCES SPECIALES CONTACT PHOTOS LIENS
... Website in construction, thank you for your patience ... Pagina Web en construcción, gracias para su paciencia ... Site en construction, merci pour votre patience ...
Presentación
Introducción: familiarizarse con las Aguas Residuales y los Humedales Artificiales
Tecnología y Conformidad Legal
Niveles de Tratamiento y Utilización del agua descontaminada
Ventajas Económicas de los WWG - Utilizar los WWG como incentivo al desarrollo económico
Factores importantes: Clima, Aplicabilidad, Superficie...
Ventajas de los sistemas WWG: una solución ideal
 
Etapas de Instalación
Quien estamos - Nuestro Compromiso y Peritaje
Presentación del Planetary Coral Reef Foundation (PCRF)
Testimonios
Referencias

Presentaciónes descarga

Informe técnico

Fotografías y utilización de los WWG en...
Residencias individuales
Estaciones Estivales y Hoteles
Escuelas y Estaciones de Investigación
Comunidades

Publicaciones Científicas
   
Recursos sobre humedales artificiales

Anuncios speciales, formaciónes, conferencias...

Enlaces

CONTACTO





Tecnología & Conformidad


El uso de humedales artificiales para tratar efluentes no es una nueva idea y encuentra su origen miles de años antes por los chinos y egipcios por ejemplo, para clarificar sus efluentes líquidos, y desde entonces, en las décadas de trabajo hecho por varios científicos e instituciones en el mundo.

El sistema WASTEWATER GARDENS® se desarrolló inicialmente en el módulo de prueba Biosfera 2 en 1987, y después puesta a la prueba plena de eficiencia en la primera facilidad experimental del mundo en ecosistemas cerrados de tal tamaño, 3.15 hectáreas, BIOSFERA 2, en Arizona, durante sus primeros años de experimentos de cierre de 1991-1994. El sistema WWG fue deseñado por el Dr. Nelson, miembro del equipo de los ochos científicos para la primera experiencia de dos años de cierre y responsable de la decontaminacion de todos los efluentes de BIOSPHERE 2 (las aguas residuales de los sectores agrícolas, de los laboratorios, de los talleres, de la colada y de los animales domésticos), conjuntamente con científicos de la NASA. El ciclo del agua siendo extremadamente accelerado y el agua debiendo reutilizarse constantemente, los efluentes debían ser tratados eficazmente y reciclados de manera sana y écologica para el buen funcionamiento de esta mini-biosfera y sus habitantes.

Después de salir de Biosfera 2, el Dr. Mark Nelson, en colaboración con la Fundación Planetary Coral Ref. Foundation (PCRF) y el Instituto de Ecotechnics, bajo la dirección del eminente especialista de la Ecologia de Sistemas, el Profesor H.T. Odum del Centre for Wetlands, refinó aún más el diseño para hacerlo adaptable y disponible para aplicaciones por todo el mundo en una variedad de ecosistemas y climas.


Conformidades Légales

Los sistemas de tratamiento de las aguas residuales por zonas húmedas al flujo subterráneo fueron examinados por la Agencia de Protección Medioambiental Americana (U.S. Environmental Protection Agency - EPA) así como por las autoridades de Salud europeas y varios otro paises, y están en total adecuación con sus normas de tratamiento. El sistema WWG ha demostrado que era a menudo de mayor eficacia, accessibilidad y durabilidad que los tratamientos convencionales y se concibe para utilizar solamente 1/5 de la area de las zonas húmedas de agua en superficie; además, su grado elevado de biodiversidad permite alzar la zona húmeda de la que se inspira, en sistema ecológico completo.

La capacidad de los WWG para la descontaminación supera a menudo las exigencias reglamentarias de tratamiento más estrictas exigidas por las Autoridades locales; cuando se exige una purificación aún más precisa que las normas municipales con fines específicos, un aumento de la superficie y/o el uso de un sistema a flujo vertical puede proporcionar el equivalente de un tratamiento avanzado.

Sin embargo, los criterios reguladores difieren claramente de un país a otro, incluso entre provincias, las instancias locales teniendo ya una familiaridad mayor ó menor de los humedales artificiales como los WWG, hace falta en muchos casos hacer un trabajo de sensibilización y educación de las autoridades locales antes de que los permisos de construcción sean entregados (cuando son necesarios).